Inicio
Tumor de parto y cefalohematoma

Durante el parto, la cabeza del recién nacido se ve sometida a presiones considerables pudiendo originar en la zona de presentación una pequeña deformidad conocida como caput succedaneum o tumor del parto. Desaparece por completo en
tres o cuatro días. Si la presión sobre la cabeza es particularmente intensa pueden producirse pequeñas hemorragias por afectación de los vasos que discurren sobre el hueso y bajo el cuero cabelludo. Como consecuencia se produce un abultamiento redondeado casi siempre de localización lateral sin rebasar las líneas de sutura y que al tacto revela un contenido líquido en su interior. Llamamos cefalohematoma a esta lesión. Remite en unas semanas después de un lento proceso de coagulación, calcificación y posterior remodelación ósea durante el cual será evidente cierta asimetría en la cabeza.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -