Inicio
Tremulaciones

Cuando el niño está despierto y en reposo, la postura que adopta de forma predominante es en flexión, manteniendo las manos y rodillas ligeramente elevadas respecto al plano en el que se apoya. Cuando duerme, las extremidades reposan en la superficie de la cuna.
En los primeros días de vida puede observar un temblor fino en el niño que se manifiesta en extremidades y mentón; suele iniciarse de forma súbita, a veces ante pequeños estímulos y simula el temblor con “castañeteo” de dientes que padecemos los adultos en situaciones de frío. Se llaman tremulaciones del período neonatal, y es un fenómeno absolutamente normal y transitorio que es preciso diferenciar de las crisis de tetania, por alteraciones en el metabolismo del calcio, y de los otros tipos de crisis convulsivas. Las dos últimas anomalías descritas precisan tratamiento inmediato. Existe un sencillo test que ayuda a diferenciarlas.

Las tremulaciones del mentón desaparecen inmediatamen-
te al desencadenar el reflejo de succión simplemente administrando el chupete. En las extremidades, con la misma finalidad, podemos estimular el reflejo de prehensión (asir) palmar o plantar (al colocar un objeto en la palma del niño, automáticamente tiende a cerrarla sobre el objeto). La persistencia del temblor a pesar de las maniobras recomendadas obligaría a consultar con el especialista.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -