Inicio
Sistema cardiorespiratorio

Los pulmones y corazón del recién nacido deben sufrir importantes modificaciones funcionales desde el mismo momento del nacimiento para adaptarse a la vida fuera del claustro materno. La circulación placentaria se interrumpe instaurándose la pulmonar lo que conlleva cambios circulatorios y anatómicos de gran envergadura cuya explicación nos apartaría de los objetivos marcados en esta guía. El recién nacido respira  a un ritmo de 40-60 veces por minuto en las primeras horas, disminuyendo a 30-40 por minuto en el curso de las primeras semanas; aún así, la frecuencia es casi doble que en el adulto.

También el corazón, que late con una regularidad de 120-140 latidos por minuto (taquicardia fisiológica), lo hace con un ritmo mucho mayor que en la vida adulta. La presión arterial máxima en situaciones normales no suele superar los 60 mm. Hg, notablemente inferior que la registrada en años posteriores.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,Cefalohematoma,tos recien nacido,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -