Inicio
Nariz, ojoe, orejas

Otra zona delicada en la que con frecuencia se producen pequeños eccemas es detrás de las orejas. Siempre deberemos acordarnos de limpiar y secar bien este lugar. Algunos niños presentan en la zona anterior del cuero cabelludo una caspilla o incluso una auténtica costra de aspecto amarillento. Se denomina “costra láctea”. Aunque antiestética no es una patología grave. El pediatra les indicará que champú o crema debe utilizar para eliminarla.

Es común que los primeros días los niños presenten en los ojos una pequeña secreción de aspecto purulento. Bastará retirarla con una gasita o torunda de algodón empapada en agua estéril o agua de manzanilla. También es conveniente limpiar con unas gotas de suero salino o fisiológico (se vende con este nombre en farmacias o podemos prepararlo en casa añadiendo aproximadamente una cucharada sopera de sal a un litro de agua hervida) los orificios nasales del niño. Los recién nacidos y lactantes pequeños respiran obligatoriamente por la nariz y es importante mantenerles despejadas las fosas nasales.

 

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,Cefalohematoma,tos recien nacido,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -