Inicio
Milium facial, sudaminas y acné

En los primeros días de vida el niilium facial se presenta como “diminutas manchas” a modo de granos blanquecinos, redondeados, semejantes al mijo, que aparecen en cara, particularmente en la zona nasal y sus proximidades. Se producen por el acumulo de secreción en las glándulas sebáceas.

En la segunda semana de vida, la obstrucción de los conductos de las glándulas sudoríparas origina la aparición de vesículas más pequeñas que las anteriores, como cabezas de alfiler amarillentas, a las que se denomina sudaminas. No requieren tratamiento y desaparecen por sí solas. El acné neonatorum es de causa desconocida aunque se ha
relacionado con las alteraciones hormonales del período neonatal. El comienzo se produce generalmente a lo largo del primer mes y las lesiones se presentan principalmente en la cara.

Raramente deja como secuelas los comedones y cicatrices que pueden observarse en el acné de los adolescentes.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,Cefalohematoma,tos recien nacido,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -