Inicio
Las primeras medicinas e inicio del calendario vacunal

Después del peso y la talla, el niño recibirá sus dos primeras medicinas: la vitamina K y un antibiótico para sus ojos. La vitamina K se administra en forma de inyección intramuscular en un muslo y es necesaria para que la sangre del niño no tenga problemas de coagulación. El antibiótico de los ojos, en forma de pomada, sirve para
evitar que el niño tenga infecciones oculares graves nada más
nacer, evitando el riesgo de estropear su vista por ese motivo. Ambas medidas se realizan en casi todos los países del mundo y evitan al bebé grandes problemas.

Desde hace algunos años en los países occidentales desarrollados, y también en la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país, se inicia la vacunación contra la hepatitis B en los primeros días de vida, administrándose la primera dosis antes de que el niño abandone la maternidad. En algunas comunidades también se administra la vacuna antituberculosa, denominada BCG.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -