Inicio
La vitamina D en el desarrollo de tu niño

El Instituto Nacional de Sanidad explica que al recibir un baño de sol sobre la piel del rostro, los brazos, la espalda o las piernas, sin protector solar, es suficiente para cargar el cuerpo de tu niño, o de cualquier adulto de la preciada vitamina. Lo cierto es que la vitamina D y el calcio son fundamentales para que tu niño goce de dientes fuertes, una formación ósea sana, tener músculos fuertes, un ritmo cardíaco óptimo y que sus nervios funcionen con normalidad.

La vitamina D es tan importante que no solo se le ha asociado con huesos y dientes sanos, sino que incluso algunos expertos, tales como investigadores de la Clínica Mayo, le atribuyen propiedades anticancerígenas, ya que puede reducir la inflación, fortalecer el sistema inmunológico, así como evitar enfermedades el raquitismo infantil.

Mientras que la vacuna antigripal y los medicamentos antivirales pueden ser alternativas para combatir las infecciones virales de las vías respiratorias, algunos médicos que practican la medicina natural creen que tener niveles óptimos de vitamina D también pueden proteger tu niño de posibles contagios. La veracidad de este hecho médico es motivo de polémica porque es una discusión científica que aún no ha sido comprobada. Sin emabrgo, los efectos y los beneficios de la vitamina D para combatir la influenza no han sido del todo descartados por la comunidad médica y siguen siendo motivo de estudios continuos. No olvides que la vitamina D ayuda a absorver el calcio y mantiene los fuertes sanos, entre otros beneficios médicos para tu niño, por lo que tomarla nunca está de más.

Es fundamental que tu niño consuma los niveles necesarios de vitamina D para proteger a su cuerpo de deficiencias que le pueden afectar su desarrollo y crecimiento, pero el pediatra es la persona idónea para medir por medio de un exámen de sangre los niveles de la vitamina de tu niño. Unas fuertes reservas de vitamina D quizás no lo protejan de las infecciones respiratorias, pero ellos estarán mejor protegidos en contra de enfermedades tales como el raquitismo, mantener un sistemas inmonológico sano, y regulariza la tensión arterial.

 

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -