Inicio
La decisión sobre la lactancia a seguir

Aunque la lactancia materna es la forma ideal de alimentación del recién nacido, las leches adaptadas también pueden ser útiles durante los primeros meses de vida. La decisión sobre el tipo de lactancia ha de ser tomada por la madre libremente, una vez informada de los beneficios y problemas asociados a cada modalidad.

La promoción de la lactancia materna tiene que iniciarse durante el embarazo con charlas orientadas a destacar sus ventajas y a suprimir las posibles dudas sobre su técnica. La madre debería de llegar al parto con la decisión tomada y dispuesta a superar los problemas habituales de los primeros días de lactancia materna, si ésta ha sido su elección. Somos conscientes de que el hospital es, hoy por hoy, un
medio hostil a la lactancia materna debido a la masificación de las salas y a la falta de personal suficiente para una adecuada enseñanza sobre la lactancia natural a las madres.

Sin embargo, la promoción de la lactancia materna debería ser una obligación ineludible de nuestro sistema de salud.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -