Inicio
Higiene del área del pañal

El área del pañal, debido a que un recién nacido puede hacer pis hasta veinte veces al día y tampoco es infrecuente que haga caca en cada toma, es un punto negro en la piel. Debemos preocuparnos de que esta zona este permanentemente lo más seca posible y por ello debemos cambiarle a menudo. Los modernos pañales fabricados con material absorbente (popularmente llamados dodotis) han contribuido mucho a reducir la incidencia de dermatitis severas en esta localización. Aún así es conveniente en cada cambio de pañal limpiar bien, sólo con agua. El jabón reseca; las toallitas embebidas en jabón se emplearán excepcionalmente, fuera de casa, cuando el agua no sea fácilmente accesible. A continuación se secará por completo
todo el área del pañal y se extenderá una crema hidratante. Nunca talco. Con todo, es posible que esa zona ocasionalmente se enrojezca. Su pediatra le indicará entonces la pomada más conveniente (nunca utilice por su cuenta pomadas que contengan antibióticos o corticoides). Ya casi nadie lo hace, pero por supuesto que es una barbaridad recubrir los pañales con algún plástico. Este, al impedir la transpiración, contribuye a macerar la piel y es el camino más seguro para provocar una dermatitis.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -