Adelgazar Comendo


Ictericia: Color amarillento de la piel que aparece en muchos recién nacidos y que se debe al aumento en sangre de la bilirrubina. La mayor parte de las ictericias neonatales no precisan tratamiento y no tienen ninguna trascendencia posterior.

Fractura de clavícula: Lesión traumática que pueden presentar algunos recién nacidos como consecuencia del parto. No pre- cisa tratamiento. Su evolución es favorable apreciándose de forma transitoria un bulto duro (callo de fractura) en la ...

Reflejos del recién nacido: Conjunto de reflejos normales que presenta el niño durante los primeros días de vida entre los que podemos enunciar el reflejo de Moro, el de prensión palmar, el de succión, etc..

Asfixia del recién nacido: Transtorno en el que el recién nacido no respira de forma espontánea al nacer.

Fontanela: Área situada entre los huesos del cráneo del recién nacido, de consistencia blanda. Existe una fontanela anterior, con forma de rombo, entre los huesos frontal y parietales, justo por encima de la frente, y una fontanela ...

Desarrollo psicomotor: Adquisición progresiva de las funciones y habilidades intelectuales y motoras, desde el nacimiento hasta el final del período de formación.

Grieta del pezón: Excoriaciones superficiales dolorosas en el pezón que aparecen al inicio de la lactancia y que pueden facilitar la aparición de mastitis.

Anquiloglosia: Restricción del movimiento de la lengua. Habitualmente su causa es el frenillo demasiado corto.

Dacriocistitis: Infección en el canto interno nasal del ojo debida a la obstrucción del conducto lacrimo-nasal. Se acompaña de lagrimeo y de secreción.