Adelgazar Comendo


Labio hendido o leporino: Rara anomalía congénita en la que el labio superior está partido en dos o más segmentos. Algunas veces se acompaña de la misma anomalía en el paladar.

Regurgitación: Paso del alimento desde el estómago a la boca en pequeña cantidad. En el recién nacido esta regurgitación puede ser normal.

Parto: Nacimiento de un niño. Se llama parto natural al nacimiento por vía vaginal y parto por cesárea al nacimiento por una incisión quirúrgica en el abdomen de la madre. El parto natural puede ser en cefálica (el niño nace de cabeza) ...

Edad gestacional: Edad del feto o del recién nacido, medida en semanas, desde el primer día del último período menstrual de la madre. Un neonato normal nace con una edad gestacional de 37 a 42 semanas.

Suero fisiológico: Solución de agua y sal (cloruro sódico) a una concentración del 0,9%.

Recién nacido prematuro o pretérmino: Niño que nace antes de terminar el embarazo normal. Si contamos desde el primer día del último período menstrual de la madre, un prematuro es el niño que nace antes de iniciar la 37 semana de gestación.

Hernia: Salida o protrusión total o parcial de un órgano a través de un orificio anormal. En el niño son frecuentes las hernias inguinales y las umbilicales.

Esofagitis: Inflamación de la mucosa que recubre el interior del esófago producida en la mayor parte de las veces, por el reflujo del jugo gástrico del estómago.

Ictericia: Color amarillento de la piel que aparece en muchos recién nacidos y que se debe al aumento en sangre de la bilirrubina. La mayor parte de las ictericias neonatales no precisan tratamiento y no tienen ninguna trascendencia posterior.