Adelgazar Comendo


Grieta del pezón: Excoriaciones superficiales dolorosas en el pezón que aparecen al inicio de la lactancia y que pueden facilitar la aparición de mastitis.

Corticoide: Término genérico para designar a los productos esferoides semejantes a los aislados en la corteza suprarrenal. Constituye un amplio grupo de medicamentos muy útiles en las más variadas situaciones patológicas por su gran ...

Anquiloglosia: Restricción del movimiento de la lengua. Habitualmente su causa es el frenillo demasiado corto.

Hipospadias: Malformación en la que el meato urinario no se encuentra en el extremo distal del pene sino que se sitúa en cualquier parte de la cara posterior del mismo.

Soplo cardíaco: Sonido anormal que se ausculta en el corazón y que generalmente se debe al paso de la sangre por las cavidades cardiacas alteradas.

Onfalitis: Inflamación del ombligo antes o después de la caída del cordón umbilical.

Hidrocele: Acumulación de líquido en las estructuras que rodean al testículo en el escroto, apareciendo como un aumento del tamaño del mismo.

Flora intestinal: Conjunto de bacterias que viven en el intestino.

Recién nacido prematuro o pretérmino: Niño que nace antes de terminar el embarazo normal. Si contamos desde el primer día del último período menstrual de la madre, un prematuro es el niño que nace antes de iniciar la 37 semana de gestación.