Adelgazar Comendo


Dacriocistitis: Infección en el canto interno nasal del ojo debida a la obstrucción del conducto lacrimo-nasal. Se acompaña de lagrimeo y de secreción.

Parto: Nacimiento de un niño. Se llama parto natural al nacimiento por vía vaginal y parto por cesárea al nacimiento por una incisión quirúrgica en el abdomen de la madre. El parto natural puede ser en cefálica (el niño nace de cabeza) ...

Flora intestinal: Conjunto de bacterias que viven en el intestino.

Luxación congénita de cadera: Alteración consistente en la posición anómala de la cabeza del fémur en la cavidad donde se articula (acetábulo). Es importante su detección precoz para evitar secuelas.

Telangiectasias: Manchas de la piel de origen vascular que presentan forma de araña.

Grieta del pezón: Excoriaciones superficiales dolorosas en el pezón que aparecen al inicio de la lactancia y que pueden facilitar la aparición de mastitis.

Conjuntiva: Membrana mucosa que reviste la superficie interna de los párpados y la parte libre anterior del globo ocular.

Virus: Microrganismo que sólo puede reproducirse en el interior de otro ser vivo. Existen cientos de virus capaces de producir enfermedad en el ser humano.

Fractura de clavícula: Lesión traumática que pueden presentar algunos recién nacidos como consecuencia del parto. No pre- cisa tratamiento. Su evolución es favorable apreciándose de forma transitoria un bulto duro (callo de fractura) en la ...