Adelgazar Comendo


Seborrea: Condición caracterizada por aumento de la secreción grasa en la superficie cutánea.

Edad gestacional: Edad del feto o del recién nacido, medida en semanas, desde el primer día del último período menstrual de la madre. Un neonato normal nace con una edad gestacional de 37 a 42 semanas.

Dacriocistitis: Infección en el canto interno nasal del ojo debida a la obstrucción del conducto lacrimo-nasal. Se acompaña de lagrimeo y de secreción.

Calostro: Líquido segregado por la mama durante el final del embarazo y los primeros días del postparto, antes de que se inicie la producción de leche normal. Es un líquido escaso, seroso, amarillento, muy rico en sustancias defensivas y ...

Neonatología: Rama de la pediatría que se encarga del estudio y cuidado del niño desde su nacimiento hasta el final del primer mes de vida. Más concretamente, la neonatología se encarga del niño de 0 a 28 días de vida.

Vitamina: Sustancia orgánica necesaria en pequeñas cantidades para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La mayoría de las vitaminas no se producen en nuestro cuerpo y deben obtenerse de los alimentos.

Eritema: Enrojecimiento de la piel en manchas o de forma difusa producido por un mayor aflujo de sangre a los capilares y que desaparece transitoriamente por presión.

Conjuntivitis: Inflamación de la mucosa conjuntival.

Flora intestinal: Conjunto de bacterias que viven en el intestino.