Inicio

Los órganos genitales de los recién nacidos se exploran en el hospital de forma rutinaria al nacer y en el momento del alta, por lo que si no han sido informados de ninguna anomalía pueden quedar tranquilos. No obstante, intentaremos describir sus peculiaridades.

En las niñas generalmente se muestran ligeramente entrea-biertos, pudiendo observarse el clítoris y los labios menores de tamaño proporcionalmente grande. Con frecuencia se observará secreción mucoide vaginal, y por la supresión hormonal materna puede aparecer en el 3cr-4° día de vida una pequeña hemorragia vaginal que debe desaparecer en 2-3 días sin repetirse para ser considerada normal. Los genitales del varón suelen ser de un color ligeramente
más oscuro que el resto de la piel del cuerpo; es decir, están
hiperpigmentados, hecho normal en la mayor parte de las ocasiones. El pene del neonato comparado con la talla corporal es relativamente más grande que en la vida adulta. La piel prepucial que cubre el extremo distal del pene llamado glande, generalmente está adherida y su abertura es estrecha (fimosis).

Frecuentemente la bolsa escrotal que contiene los testícu-
los puede presentar una asimetría en su forma con aumento de volumen debido al acumulo de líquido formándose un hidrocele. Cuando no es demasiado abundante suele desaparecer espontáneamente en unos meses. No estará de más consultar con su médico en la primera visita para que le informe de las eventualidades que pueden surgir. La vejiga de la orina en los primeros días tiene poca capacidad por lo que el niño puede hacer hasta 15-20 micciones por día.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -