Inicio
Fontanelas y acabalgamiento de suturas

El acabalgamiento de suturas es otra de las pequeñas alteraciones que pueden producirse como consecuencia de la presión a que se ve sometido el niño durante el parto. Puede observarse como un “resalte” de consistencia dura si se desliza un dedo sobre la línea media de la cabeza del lactante. No deben preocuparse ya que remite por sí sólo y no representa peligro para el niño.
En la parte superior del cráneo fácilmente se localiza la fontanela mayor, que es un espacio no calcificado con forma de rombo y dimensiones medias de 2,5 por 1,5 cms. Resulta imprescindible para que el cerebro pueda desarrollarse sin problemas de espacio. Es normal al tocar esa zona detectar un latido y aunque la sensación al tacto es de fragilidad puede asear la cabeza del niño sin ningún miedo. Frecuentemente podrá observar una segunda fontanela de menor tamaño en región occipital denominada fontanela menor.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -