Inicio

La primera medida que se toma nada más nacer es la filiación o identificación del niño. En cuanto el obstetra o la matrona corta el cordón umbilical que une al bebé con su madre, y tras mostrárselo a ésta, una enfermera coloca una pulsera de identificación, con el nombre de la madre y un número determinado, en el tobillo del niño.

A continuación, se le limpia la espalda y se escribe allí con rotulador indeleble el mismo número. Por último, se le toma la huella de la planta del pie o de la mano en la tarjeta de filiación neonatal.

Una vez realizados todos estos pasos, si el niño se encuentra bien, se enseña a su madre para que lo reconozca y compruebe el número de identificación. En el menor plazo de tiempo posible también se enseña el niño a su padre o a otro familiar para que sea testigo de todas estas medidas.

Este sistema de filiación hace imposible la confusión de niños en las salas de partos de los hospitales españoles.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -