Inicio

Es importante que la ropa con que se vista al recién nacido sea suave. El roce con ropas «ásperas puede lesionar su piel. Conviene lavarla con jabones neutros y haberla aclarado muy bien. Debe ser cómoda, holgada, fácil de poner y quitar. Mejor sin imperdibles, botones, lazos…etc. ¿Y cuánta?  Pasadas algunas semanas el niño va adquiriendo los mecanismos de control de la temperatura corporal de modo análogo a como la regulamos los adultos. Por ello, con la ropa que nosotros tendríamos calor él tendrá calor, y con la que nosotros tendríamos frío él tendrá frío. Así de fácil. Es muy posible que le hayan aconsejado colocar un triple pañal a su hijo durante las 4-6 primeras semanas de vida. Si es así, no debe olvidarse de hacerlo cada vez que le cambie o le vista. Lo de “triple pañal” no debe interpretarse al pie de la letra.

No se trata de colocar tres pañales sino un dispositivo para conseguir que las piernas permanezcan separadas (en posición “de rana”) y el modo más simple de lograrlo es intercalando una toallita de lavabo entre las piernas por encima del dodotis y sujetándola con esparadrapo para que no se escurra, pues en ese caso serviría de poco. Esto tiene por finalidad prevenir la luxación congénita de cadera.

Algunos niños nacen con la cadera luxada y esto puede detectarse en la exploración que se les practica en la maternidad antes del alta. Pero otras veces por cuidadosa que sea la exploración y por experto que sea el explorador es imposible detectar esa luxación hasta que pasan algunos meses. Con el “triple pañal” (separación forzada de las piernas) se intenta que la presión sostenida de la cabeza del fémur sobre la cavidad cotiloidea moldee a ésta de modo que algunas luxaciones tardías no lleguen a producirse.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,Cefalohematoma,tos recien nacido,Fototerapia,Supresion Lactancia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -