Inicio

Con la respiración el tórax se mueve acompasadamente con una frecuencia de 30-40 veces por minuto. El corazón del recién nacido late más rápidamente (120-140 latidos por minuto) que el de las personas adultas. Independientemente de su sexo, las mamas de algunos niños durante los primeros días de vida se encuentran ligera-
mente aumentadas de tamaño. Es debido al paso de hormonas de la madre a través de la placenta en la fase final del embarazo. Es posible observar a veces una mínima emisión de leche.

Quizás alguna de las abuelas con buena memoria aún denomine a este fenómeno ” leche de brujas”. Desaparece en el curso de los primeros días de vida. Hasta que ello ocurra debe evitar exprimir y manipular las mamas para alejar el peligro de infecciones.
Con cierta frecuencia se pueden observar mamilas super-numerarias ectópicas en las proximidades de las mamas a modo de manchas pigmentadas de medio a un centímetro de diámetro con una pequeña elevación central formada por el pezón rudimentario. Carecen generalmente de tejido glandular por lo que en la mayoría de los casos, no es necesaria su extirpación.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,fiebre despues del embarazo.

Tambien le gustara -