Inicio
El primer aseo

La primera limpieza del recién nacido se hace en el propio paritorio para eliminar los restos de líquido amniótico, secreciones y otras sustancias adheridas a la piel con que inevitablemente nace. Pero esa primera limpieza inmediata al nacimiento no es intensa. No conviene demorarse en ella mucho tiempo, por tener el unto sebáceo o vérnix caseosa que recubre en mayor o menor medida el cuerpo del niño una función termorreguladora (que evita el enfriamiento) y además un efecto beneficioso sobre su delicada piel.

Por ello es muy probable que cuando deba limpiar por primera vez a su hijo aún tenga, sobre todo en pliegues axilares e inguinales, restos de vérnix. No debe intentar eliminarlo por completo. Parte de ese unto sebáceo penetrará en la piel o se quedará adherido a la ropa. Lo que reste será quitado con suavidad a lo largo del segundo o tercer día. Ya en casa, inevitablemente se nos plantean una serie innu-
merable de preguntas; la mayoría elementales, tontas incluso. Casi da vergüenza plantearlas pero cómo se agradece que alguien nos las responda. De ahí que a veces nos fiemos de quién llevado de su mejor intención nos confunde e induce a errores.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -