Inicio

El abdomen del neonato es ligeramente globuloso al menos en los dos primeros años de vida. Los restos del cordón umbilical se desprenden junto con la pinza en los primeros 4-15 días de vida. La pequeña herida residual cicatrizará rápidamente si se mantiene la higiene adecuada y utilizamos un antiséptico como se explica en el capítulo III del libro. Si ha colocado un aposito después de asear el ombligo, a veces observará un ligero sangrado durante los primeros días, del que no debe preocuparse.

En algunos niños puede observarse a nivel umbilical un pequeño abultamiento que prácticamente remite con el reposo y se acentúa con el llanto. Se trata de una hernia umbilical y desaparecerá definitivamente sin tratamiento en unos meses aunque tampoco es excepcional su persistencia hasta los 3-4 años. No requiere cuidados, salvo que su diámetro sea superior a 2,5 cms. Entonces es aconsejable consultar con el pediatra para evaluar la intervención quirúrgica.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,tremulaciones,supresion lactancia materna,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -