Inicio
Agudeza visula, estrabismo y color

Aunque la visión no está totalmente desarrollada, los ojos del recién nacido reaccionan perfectamente a la luz, y su agudeza visual es adecuada para fijar la mirada en un objeto que le  resulte particularmente atractivo.

El alineamiento correcto no se produce hasta pasadas unas semanas, lo que hace que con frecuencia bizquee. Muchos neonatos con ojos absolutamente normales presentan aparentemente estrabismo como consecuencia de tener muy desarrollado el pliegue de piel situado bilateralmente entre la raíz nasal y el rabillo interno del ojo, denominado pliegue epicantus. Si de forma permanente los ojos se encuentran desalineados entre sí después de cumplir los 5-6 meses de edad debe consultar con el pediatra. El tratamiento precoz de esta anomalía casi siempre aporta muy buenos resultados.

El color de los ojos puede cambiar, y lo hace más fácilmente de los tonos claros a los oscuros. Por ésto, al nacer no puede aún determinarse de que color serán. También para ello será preciso esperar hasta los 5-6 meses de edad.

Algunas Etiquetas


regurgitaciones despues del parto,suero fisiologico,lanugo,supresion lactancia materna,tremulaciones,tos recien nacido,Cefalohematoma,Supresion Lactancia,Fototerapia,imagenes de suero fisiologico.

Tambien le gustara -